fbpx

Tres veces en el año me celebraréis fiesta.

Éxodo 23:14

¿Quién dice que la vida del creyente es aburrida?

El Señor libera a su pueblo en Egipto y de inmediato, comienza a darles mandamientos, leyes y estatutos para enseñarlos a vivir conforme a la voluntad de Dios en un entorno protegido y saludable, pero también, comienza a establecer fiestas anuales.

¿Cuál es el motivo? Varían, pero el centro es el mismo: alabar a Dios por sus maravillas.

Y Él añade un requisito: … y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías. Éxodo 23:15b

¡Es obligatorio traer regalo a la fiesta!

¿Por qué? Porque Dios nos ha dado todo para ser generosos con los demás ¡y estar alegres!

¿Te gustan las fiestas con buffet y mesas de postres?

Pues leyendo un poco me imagino que Dios las inventó para consentirnos: pienso en la sazón tan diferente, aún en los mismos platillos, la creatividad en el uso de los ingredientes y la presentación de los mismos.

¡Dios quiere que su pueblo tenga un ambiente festivo por todas las bendiciones que le da!

En el libro de Éxodo vemos que empezaron con tres celebraciones anuales, pero la lista sigue creciendo para todos nosotros entre las religiosas, las seculares y las familiares.

Cada celebración que tengas, sin importar el motivo, recuerda que Dios es el centro, porque por medio Él y para Él son todas las cosas, porque nada de lo que tenemos podríamos festejarlo si no fuera porque Él nos amó, y se dio a sí mismo, primero.

La próxima vez que vayas a una fiesta, no llegues con las manos vacías, ¡comparte de lo mucho que Dios te ha dado!
Pero sobre todo, cada día que recuerdes lo bueno que ha sido el Señor contigo, la salvación dada a través de Su Hijo y el poder de Su Santo Espíritu sobre ti para salir de cualquier circunstancia, conviértelo en una fiesta y preséntate delante de Él con acción de gracias y alabanza, deja que tu corazón, tus palabras y tus manos rebosen de gratitud, ¡no te presentes con las manos vacías!

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo//