fbpx

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

1 Crónicas 4:9-10

La oración de Jabes refleja el clamor de un hijo marcado por el dolor pero dispuesto a creer que Dios puede darle un futuro diferente; está llena de necesidad, fe y esperanza.

Jabes pide libertad, sanidad, bendición, expansión, herencia, unción y protección ¡y Dios le concedió lo que le pidió y lo volvió ilustre por su fe!

Pero antes de que usted empiece a pensar en la lista de cosas que quiere pedirle a Dios, quiero que nos enfoquemos en la última parte de esta porción: “Y le otorgó Dios lo que pidió”.

¿Puede recordar aquellas oraciones que Dios ya le concedió? Yo sé que tiene necesidades en este momento, pero es tiempo de hacer una pausa y mirar hasta dónde nos ha traído el Señor y darle gracias.

¿En qué cosas usted puede decir: el Señor me concedió lo que le pedí?

Un hijo de Dios entiende que los «sí» de Dios son de bendición, y los «no» ¡también! Porque traen protección y así es como Él nos concede también nuestras peticiones, guardándonos del mal y preservándonos para vida eterna.

Dios no avergüenza a los que claman a Él. No permita que las dificultades le impidan ver las oportunidades que Dios le está dando como respuesta a sus oraciones, y mucho menos olvidar todas las veces que Él le concedió lo que le pidió.

Recuerde todas las veces que Dios ha escuchado su oración y ha respondido, confíe en que siempre que usted le busca, Él le escucha y responde.

Haga memoria de todo lo que Dios le ha otorgado y verá como su lista de necesidades se resuelve sola porque su alma vuelve a confiar porque ha recordado todos los beneficios de creer en Dios.

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.

Salmos 34:1

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //