fbpx

Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él? Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije.

Jueces 13:12-13

Muchas veces queremos que Dios nos dé instrucciones para la vida, y cuando Él nos las da, nos pueden parecer locura y buscamos la forma de evitarlas, pero la fidelidad a Dios y la obediencia a Sus instrucciones engendran en nuestra vida libertad.

Manoa y su esposa querían saber cómo actuar y qué hacer para que terminara su esterilidad y dar a luz a su hijo. Así nosotros debemos evaluar lo que ha sido estéril en nuestra vida, matrimonio y familia, y pedir instrucciones a Dios y luego obedecerlas.

Dios dijo a Manoa y a su esposa también la misma instrucción, porque cuando Dios trae revelación a una persona, también la da a sus autoridades, porque Dios siempre respaldará la unidad de Su Espíritu. Acérquese con su líder y oren juntos por la guía de Dios y la estrategia a seguir, y Él responderá.

Así como a la mujer Dios le comunicó una dieta especial y los requisitos del voto nazareo, también se lo confirmó a su esposo.

El voto nazareo es apartarse para Dios y físicamente abstenerse de comida impura, bebidas alcohólicas, cortarse el cabello y apartarse de los muertos. (Números 6:2-6)

Pero si lo consideramos en nuestra alma y nuestro espíritu, ¿de qué cosas cree que debemos abstenernos hoy?

Hay alimento espiritual impuro, hay chismes, críticas y falta de perdón que consumimos abiertamente y nos contaminan, y debemos abstenernos de ellas si queremos dar mucho fruto para libertad. ¡No las comas!

Hay bebidas embriagantes como la amargura, la tristeza, los celos y la envidia que alteran nuestra percepción de la realidad, nos hacen perder la compostura y nos dejan en vergüenza al exponer nuestro descontento interior. ¡No te las tomes!

“No te cortes el cabello” decía Dios a los nazareos, y Dios quiere que dejemos de alterar tanto la forma que Él nos dio, quiere restaurar Su imagen y semejanza en nosotros porque entre tantos cambios estéticos y de moda ya no somos los mismos y eso está confundiendo nuestra identidad y género. ¡Sé natural!

“Apártate de los muertos” de aquellos que tienen nombre de que viven pero que están muertos por dentro, porque su misma corrupción te condenará a ti a la muerte, si ellos no quieren recibir la vida, sacúdete el polvo y ve a buscar a otros, que por amistades “muertas” muchos se están muriendo también. ¡Júntate con los vivos!

¿Qué debo hacer? Obedecer a Dios, seguir las instrucciones que ya nos dio, y entonces nacerá el resplandor de la libertad. Sansón quiere decir “resplandor de luz” y él comenzó a salvar al pueblo de Dios.

¿Quiere que la Luz de Cristo resplandezca sobre usted y traiga gran liberación? Siga sus instrucciones, apártese del mal y siga a Jesús, la Luz del mundo, el Hijo de Dios.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //