fbpx

Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Génesis 18:17-19

Dios preparó un pueblo a partir de un hombre de fe que enseñaría a su familia  adorarlo, obedecerlo y servirlo, aunque aún no la tenía.

Todo en la obra de Dios es un asunto familiar y debemos prepáranos especialmente si aún no la tenemos, pero con mayor razón si ya la podemos ver.

¿Por qué cree que  hay todo un sistema dedicado a destruir la familia que Dios diseñó?

Los varones están perdiendo su masculinidad, están dejando el liderazgo y están abandonando el hogar, abriendo la puerta a la destrucción.

El servicio en su trabajo, en su familia y en el templo, es ¡un asunto familiar!

En el orden de Dios, es el padre el que enseña, supervisa y dirige la obra educativa en los hijos.

Es el hombre de la casa el que enseña la Palabra de Dios, el oficio familiar y la vocación de servicio a Dios con su forma de vivir y estando bajo la autoridad del Señor, del gobernante de la nación y del sacerdote del templo.

Mamá es la ayuda idónea de papá, ella administra, aconseja y multiplica sobre lo que el padre provee para que puedan completar el propósito de Dios juntos.

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

Proverbios 20:6-7

Todos cometemos errores, muchos por necedad pero muchos otros por ignorancia.

Pero esta es la buena noticia, que Dios a quien toma por hijo lo corrige para que enderece sus pasos.

Si necesitas vivir en integridad, camina detrás del Único Justo: ¡Jesucristo! Y  verás a tus hijos también caminar dichosos después.

Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

Éxodo 14:15

Papá y mamá, es tiempo de actuar, digan a sus hijos que marchen, levántense a vivir ordenadamente, que servir a Dios y al prójimo, es un asunto familiar.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //