fbpx

Es bueno que aprendas a convivir contigo mismo, pero en palabras del propio Creador:

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:18

¡No te quedes solo! Fuimos creados para vivir en familia, en comunidad, no para estar en soledad.

¿Has oído la frase que dice que si quieres llegar rápido vayas solo pero que si quieres llegar lejos debes ir acompañado?

Mira lo que hizo Jesús:

Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Lucas 10:1

Los grandes comienzos que Dios diseñó empiezan no con uno, sino con dos, porque así la tarea no sólo será más llevadera, también será más enriquecedora para todos.

Si aún no encuentras a la pareja que Dios diseñó para ti no te frustres, no dejes que tus padres o tus hermanos se queden solos tampoco, sé tú su compañía y la ayuda que necesitan, las familias se rompen cuando queremos ir detrás de nuestros propios sueños solos, ¡acompáñalos!

Si sientes que aún no tienes ese grupo de amigos que está dispuesto a romper el techo por ti, conviértete en uno de ellos para el anciano o para el huérfano, ¡no es bueno que ellos estén solos tampoco!

Tal vez estés deprimido porque aún no has alcanzado las metas que querías, pero si acudes a un hospital y te propones orar para que ellos cumplan las suyas de la mano de Dios mientras están en esas camillas, los ayudarás ciertamente a no estar solos.

Quizá quisieras dejar un legado y tener un discípulo a quién mostrarle todas las cosas, pero tal vez es el tiempo de ser aprendiz una vez más y buscar al Maestro, porque aún hay mucho que aprender, sigue creciendo en la fe y no te aísles porque no hay quien te escuche, porque es tiempo de escuchar también.

Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. Génesis 2:19

Génesis 2:19

Noé no entró solo al arca, lo hizo su familia con él, y la encomienda fue que preparara lugar para otros dos de cada especie y que éstos continuaran la vida.

¿Ves que no es bueno estar solo? La esperanza continúa cuando nos involucramos con los demás y les hablamos de Cristo para que tengan vida eterna.

Te invitamos a inscribirte a los discipulados presenciales de INSTE en nuestra iglesia (Instituto Teológico por Extensión) y también a revisar la oferta educativa virtual del CEST – Centro de Estudios Superiores y Transformación, que tiene un Diplomado en Cosmovisión Cristiana y la Licenciatura en Consejería. Informes en https://cestmonterrey.edu.mx/

No te quedes solo, Dios ha creado todo un mundo para que lo recorramos juntos.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //