fbpx

Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.

1 Samuel 7:12

Mizpa en hebreo quiere decir atalaya, torre de vigilancia; y Sen (en hebreo igualmente) quiere decir diente, y que también se utilizar para asociar con afilar, presionar o comer.

El profeta Samuel levantó una piedra y la puso entre estos dos lugares para reconocer y dejar testimonio de la ayuda de Dios.

Cuando usted y yo entendemos que estamos bajo el cuidado del Señor, que no se dormirá el que nos guarda, que Él es nuestro escudo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, podemos levantar un testimonio que anuncie que Cristo es la Roca de nuestra salvación, y que sin importar los problemas adelante, los vamos a triturar y a comer como pan.

Siempre que usted se encuentre en el campo de batalla, recuerde que bajo la poderosa mano del Señor, y aferrados a Cristo, su rostro será afilado con las aflicciones para ser perfeccionado hasta que Dios termine su obra en usted.

Levante hoy usted sus manos al cielo y glorifique al Señor por todo lo que ha hecho en su vida, porque lo ha traído hasta aquí, pero aproveche también para marcar un antes y después en su vida que sea de testimonio a otros que indique que, de ahora en adelante, aunque vea la presión por un lado, usted sabe que tiene un Dios que lo resguarda.

Deje que Cristo sea su estandarte en medio de Mizpa y Sen, entre la mirada del Señor y el lugar de presión, para que Dios someta a sus enemigos, salga victorioso y tenga paz.

Así fueron sometidos los filisteos, y no volvieron más a entrar en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel. Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat; e Israel libró su territorio de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo. 1 Samuel 7:13-14

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //