fbpx

Jesús es quien nos lleva del proceso de la esclavitud a libertad a través de conocerlo más y más. Jesús tenía muy claro quién era, pero hoy nosotros necesitamos reconocer Su identidad para que podamos tomarnos de Él y saber quiénes somos nosotros en Cristo.

Y vamos a desarrollar un ejemplo: Si el pecado nos hubiera aislado del mundo y estuviéramos encerrados en una habitación cerrada y a oscuras, Jesús nos dice:

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Juan 6:35

Él es nuestro proveedor para que no muramos aislados ni con hambre y sed jamás.

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 8:12

Si no pudieras apreciar ese alimento porque dentro de esa prisión esta todo oscuro y tienes temor, Jesús es la Luz que alumbra esa habitación para mostrarte tu condición y que no tengas temor.

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Juan 10:9

Jesús es la salida de esa prisión, ahora que has sido alimentado y tomado fuerzas, ahora que tienes luz suficiente para ver las cadenas alrededor, Jesús te dice que Él es la puerta que te sacará de esa prisión y te llevará a un lugar de descanso.

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Juan 10:11

Tal vez el exterior te abrume porque has pasado mucho tiempo recluido, pero Jesús te pide que confíes en Él, que Él te va a guiar con cuidado y con amor hacia esos delicados pastos donde podrás descansar, y te llevará a aguas de reposo que calmen tus miedos, sacien tus necesidades y limpien tu cuerpo para que puedan evaluar tu condición. Jesús estuvo dispuesto a dar Su vida por amor a ti, así que puedes confiar plenamente en Él.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 11:25

Tal vez ahora que has sido tratado con amor y limpiado de todo lo que estaba pegado en ti te des cuenta que tu cuerpo está lastimado y herido, y podrás pensar que no hay remedio, pero no hay nada que aún estando muerto, Jesús no pueda resucitar, ¿Crees esto?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

Ya no vas a hacer las cosas como antes, ya no necesitas repetir los mismos patrones que te llevaron a ese callejón sin salida donde estabas esclavizado, ahora el Señor te muestra que Jesús es el camino; escucharás versiones e identificarás mentiras para descubrir que sólo Jesús es la Verdad y la vida. Jesús es el camino a una vida distinta, a convertirte en una nueva criatura.

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Juan 15:1

Si tú te mantienes adherido a Jesús, igual que una rama al tronco de un árbol, darás mucho fruto y serás alguien productivo. Jesús no solo te resucita y te vuelve alguien nuevo, sino también en alguien capaz de crear igual que Él, cosas mayores a las que habías imaginado, hasta el 30, al 60 y al ciento por uno.

Si tú quieres una fórmula para salir de la situación en la que te encuentras, Jesús te dice: YO SOY.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //