fbpx

Un individuo temerario es aquel que no presta atención al peligro y que, por lo tanto, actúa de una manera que podría calificarse como irracional.

Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

2 Samuel 6:6-7

La Escritura nos dice que Dios lo hirió por aquella temeridad y de Uza podemos aprender que no basta con servir a Dios con pasión, también hay que hacerlo con entendimiento.

Aunque Uza quería servir y cuidar el Arca, actuó sin poner atención, y los hijos de Dios, pero en especial Sus siervos, no podemos actuar así porque es irracional, porque conocemos al Señor y la forma en que debemos acercarnos a Él, ¿o no?

Leyendo este pasaje me pregunté, ¿dónde estaban los sacerdotes y los levitas? No solamente no estaban ahí para cargar el arca apropiadamente, sino que tampoco estaban ahí para guiar al pueblo con sabiduría y enseñanza, no estaban intercediendo ni siendo intermediarios.

Dios nos ha nombrado reyes y sacerdotes a su servicio, y muchas veces se nos olvida ésta última comisión, la del sacerdocio.

Como pueblo de Dios no solo debemos ser intermediarios, también debemos ser maestros, así que nuestro deber es aprender y enseñar a servir a todos.

Lee tu Biblia pero también acércate a tu iglesia local y conviértete en un discípulo, habla con tus pastores y líderes para seguir creciendo en gracia pero también en sabiduría, entendimiento, conocimiento, ciencia y arte para mostrar a otros la gloria a Dios sin ser temerarios en nuestro servicio.

…Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13

El Espíritu nos guiará a toda verdad, y eso incluye congregarnos (Hebreos 10:25) y seguir creciendo en la obra del Señor siempre (1 Corintios 15:58) .

No dejemos que otros como Uza caigan heridos por falta de conocimiento, ejerzamos el gobierno pero también el sacerdocio como Dios lo demanda para que podamos adorar y celebrar Su presencia apropiadamente.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //