fbpx

Y cuando David llegó a Siclag, envió del botín a los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí un presente para vosotros del botín de los enemigos de Jehová.

1 Samuel 30:26

Cuando los amalecitas robaron las familias y los bienes del ejército de David, Él se fortaleció en el Señor y por Su mano poderosa, todo lo recuperó.

Y cuando tuvo el botín, no sólo lo repartió entre los que pelearon y los que debilitados se quedaron atrás, sino que también de este botín envió un presente a los ancianos de todos los lugares donde había estado él con sus hombres que ascendía a más de 12 ciudades.

David nos muestra una honra especial a los hombres con experiencia a los que él llamaba ancianos y amigos.

En los momentos de dificultad, David no solo buscaba sino que apreciaba el consejo de los mayores, aquellos que por su temor al Señor habían crecido en sabiduría y en años, y los trataba como amigos.

Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia.

Proverbios 16:31

David reparte el botín con aquellos que le aconsejaron en su juventud y con sus acciones les dice: le tengo presente, la victoria que me ha dado el Señor, también es suya.

La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.

Proverbios 20:29

David nos muestra la generosidad amistad y honra que hay en el corazón de Dios para los fuertes y los débiles, para los jóvenes y para los ancianos.

¿Podemos recordar el consejo y apoyo de aquellos hombres y mujeres que maduros en la fe, nos ayudaron como a amigos?

Tenemos una deuda de honra con todos aquellos ancianos que nos ayudaron a llegar hasta aquí y es el tiempo de ser generosos con ellos y repartir el botín de justicia, gozo y paz que nos ha dado el Señor.

Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Levítico 19:32

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //