fbpx

Nuestra familia tiene una reciente tradición de navidad: Leer el Evangelio de Lucas. Como consta de 24 capítulos, iniciando el día 1 de Diciembre y terminando el día 24, nos muestra un panorama completo de quién es Jesús y porqué celebramos la Navidad.

Al terminar de leer todos juntos el capítulo, intercalando versículos entre unos y otros para hacer la lectura más dinámica, preguntamos a nuestros hijos qué cosas llamaron su atención y hablamos y oramos sobre ello.

Uno de estos días, al ir avanzando en los milagros de Jesús, uno de ellos estaba maravillado de la cantidad de milagros que Él hacía.

Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos; otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado.

Lucas 9:7-8

Quienes han leído la Escritura pueden sentirse maravillados igual que nosotros, pero hay otros que no conocen a Jesús y que como Herodes, se encuentran perplejos.

Perplejo quiere decir que está confuso y desconcertado y no sabe lo que debe hacer, pensar o decir.

¿Ha notado que mucha gente se siente así cuando empezamos a hablarles de Dios?

Muchos tienen ideas muy diferentes entre sí pero pocos tienen una opinión propia, la mayoría se basa en lo que otros les han contado, pero hay un tesoro invaluable en conocer a Jesús personalmente y formarse cada uno su propia idea de Quién es Él.

¿Se imagina la fiesta que hay en el cielo cada vez que alguien hace una declaración como la de Pedro?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mateo 16:16

Tal vez usted también se encuentre un poco perplejo acerca de Jesús, pero lo invitamos a encontrarse con Él diariamente leyendo la Escritura y practicando la alabanza y la oración.

Haga una cita con Dios diariamente y platique con Él, y cuando necesite Su respuesta, abra su Biblia y continúe la conversación.

Preparemos el camino para que al celebrar esta navidad recordemos Quién es la razón de la celebración y nos maravillemos que nació el Salvador, cómo vivió y como murió y resucitó para salvarnos.

¡Invitemos a las personas a leer la Biblia para conocer a Jesús!

Estos días, recuperemos el espíritu de la Navidad y que nuestras familias pasen de estar perplejos a estar maravillados de que el mejor regalo, siempre será el Salvador, Jesucristo nuestro Dios.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //