fbpx

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago 1:5

He escuchado en muchos lugares y a diferentes personas creer que las religiones son malas porque no quieren que pienses, o que buscan mantenerte sometido para que no cuestiones las cosas; sin embargo, Santiago escribe que Dios da sabiduría abundante a todo el que se la pide.

Si tú quieres ser sabio, ¡tienes que acercarte a Dios!

Nuestra congregación realiza ayunos semanales como una herramienta que Dios nos ha dejado para ayudarnos a resolver nuestros problemas.

Nuestra familia necesitaba decidir un asunto y oramos por discernimiento durante este ayuno. Un día después, Dios nos mostró a través de un pasaje lo que debíamos hacer. Cuando le compartí este testimonio a una persona que no asiste a ninguna iglesia, me decía con sorpresa lo sencillo que parecía entender lo que Dios quería para nosotros, pero que a su forma de ver las cosas, no era así.

Entender lo que Dios quiere que hagas sólo es fácil si lo conoces y le has pedido ayuda con eso.

Dios no quiere un pueblo ignorante, quiere un pueblo fiel que confíe en que los planes Sus planes para sus hijos son de paz, y que pueden confiar en que al obedecer Su Palabra, aunque todo se vea complicado, estará bien.

La Biblia es ilegal en 53 países porque su contenido no solo es revolucionario, también es libertador, porque ofrece justicia, gozo y paz a través de la fe en Jesucristo, quien está sobre todo y sobre todos.

Si estamos dispuestos a pedirle a Dios ser más sabios y entendidos en los tiempos, Dios responderá a través de la Escritura y nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos, pero si no estamos dispuestos a obedecer Sus consejos, no servirán de nada.

Dios no quiere un pueblo esclavizado, quiere un pueblo libre que lo escoja y decida confiar en Él; que al conocer Su personalidad y carácter le obedezca porque entiende que Sus pensamientos son de paz y no de calamidad a fin de darnos un futuro y una esperanza; que cuando le pida ayuda y discernimiento, lo ponga en práctica porque está seguro que Dios sabe lo que es mejor para nosotros.

¿Le parece que el divorcio es un grave problema? No, el problema es que lo matrimonios no quieren obedecer los consejos de Dios.

¿Será que la rebeldía de los hijos es un mal de este tiempo? No, el mal es que los padres no poner en práctica la obediencia a Dios y no les muestran con el ejemplo una forma de vivir diferente.

No es el sistema el que está destruyendo las familias, son las familias que se han olvidado de buscar la sabiduría de Dios y ponerla en práctica, las que han desmoronado a la sociedad.

Dios es un Padre Eterno, dispuesto a enseñar abundantemente y con amor a todo el que se lo pide. Dios quiere un pueblo que piense y decida, que lo escoja a Él como su Salvador y le siga, que lo obedezca y lo comparta.

Si considera que necesita la sabiduría que viene de Dios, pida y reciba, busque y encuentre, llame y vea puertas abiertas.

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 32:8

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //