fbpx

»Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Juan 14:12 NTV

Recientemente encontré un programa de Inteligencia Artificial que genera imágenes a partir del dictado y el resultado es asombroso.

Cuando algunos usuarios comenzaron a dictarle versículos, la creatividad del programa se reflejó de una forma impresionante, pero ¿sabes una cosa?

Aunque es maravilloso todo lo que la creación humana hace, es finito, pero la creación divina ¡es infinita!

Cuando comencé a comparar la belleza de las creaciones humanas y las de Dios vi con nuevos ojos el cielo, la tierra y todo lo creado.

El aroma del rocío por la mañana sobre la hierba fresca, la brisa que despeina nuestro cabello y nos da nuevo aliento, la luz que ilumina nuestros pasos, la sombra que nos trae descanso, el cielo y la variedad de flores multicolores, la risa de los niños, el amor de un par de ancianos, me asombran y me hacen decir: ¡gracias Señor por ser creativo en gran manera!

Aunque nosotros podemos crear cosas a partir de lo creado, esto es lo más impactante, que Dios creó todo ¡de la nada!

Y en Su inmenso amor, nos dio a nosotros esta promesa: que sólo por creer en Él haríamos lo mismo y aún cosas mayores.

El poder del Espíritu Santo crea cosas maravillosas en los hijos de Dios que creen en Él, y como ejemplo te doy la muestra de Bezaleel y de Aholiab. Dios los mandó llamar, los preparó, les dio facultades y capacidades, y les dio poder para crear ¡arte! y embellecer Su obra y el lugar de Su encuentro.

Y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce. Éxodo 35:31-32

Pídele a Dios que te permita ver, admirar y obrar con sabiduría, inteligencia, ciencia, arte y diseño en todo lo que hagas, para que el mundo pueda ver que a través de nosotros, Dios sigue haciendo todo bueno y bello en gran manera, ¡y puedan encontrase con Él a través de la belleza del arte!

La creación gime por ver la manifestación de los hijos de Dios dándole a Él también el gobierno y señorío de las artes también.

Deja que Dios desate tu creatividad para que le muestres al mundo la belleza de Su poder obrando en ti.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //