fbpx

¿Te ha pasado que necesitas vacaciones, y luego vacaciones de tus vacaciones?

En el idioma inglés, las vacaciones y/o días especiales también se mencionan como holidays.

Aunque en la traducción literal quiere decir días festivos, la forma de pronunciarlo nos hace recordar que también son días santos, es decir apartados para Dios.

Dios estableció un día de reposo de todo el trabajo para estar atento a su creación, y de igual forma, para que todo lo que respira, alabe a Dios, y estemos conectados.

Dios ha establecido un reposo, una pausa de las actividades laborales para apartarnos de lo que nos separa, enferma, divide y fragmenta para acercarnos más a Él y a lo que Él quiere que pongamos atención, para unirnos de nuevo, ser restaurados y tener visión y nuevas fuerzas.

De tal manera que si nuestra batería se ha descargado, la solución no es apagar el equipo, sino conectarlo a una fuente de poder.
No te apagues, no te desconectes del mundo ¡conéctate con Dios!

Él puede renovar tus fuerzas y llenar tus tanques emocionales, Él va a reparar tus fallas y hacer las actualizaciones necesarias en tu sistema para que puedas estar con la pila al 100% y funciones de nuevo.

Cuando nos conectamos con Dios de nuevo, es cuando realmente descansamos, somos sanados, restaurados, renovados y motivados a hacer cosas nuevas, sólo conectándonos con Dios es que podemos tener una visión fresca, creativa y amorosa del mundo.

¿Qué puedes hacer en tus días de descanso para conectarte de nuevo con Dios?

• Pasa tiempo con tu familia, bendícelos, abrázalos, deja que el perfecto amor de Dios cubra las faltas, quite el temor y cubra la multitud de errores.
• Da gracias por el trabajo, el descanso, la provisión, la salud, los amigos ¡y no olvides ninguno de los beneficios que Dios te ha dado!
• Sirve a otros, extiende tu mano al necesitado, comparte la comida y alarga la conversación con aquel que se siente solo.
• Anuncia el Evangelio, muchos no tienen reposo a causa del pecado, háblales de Jesús para que verdaderamente descanse su alma y tengan esperanza.
• Ve a tu iglesia y toma tu lugar en el cuerpo de Cristo, ¡está incompleto sin ti!
• Abre tu Biblia, subraya, anota y atesora lo que Jesús quiere decirte.
• Ponte creativo a la hora de encontrarte con Dios, y busca muchas otras maneras más de agradar a Dios en este día.

Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Hebreos 4:1-2

Jesucristo es la buena nueva, es el reposo que trae plenitud, procuremos entrar en Su reposo, dejemos los afanes y busquemos Su regazo, en donde podemos escuchar Su voz que es la mejor parte y que no puede ser quitada, y no caigamos en desobediencia.

¿Cómo usas tus días de descanso? Ponles fe, aprovéchalos para oír la Palabra y úsalos para conectarte con Dios.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //