fbpx

Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 1:6

El significado del sacerdocio en el nuevo pacto simboliza la iglesia redimida por Cristo. De tal manera que cuando venimos a Cristo nos convertimos en «linaje escogido y real sacerdocio»

La función de los sacerdotes en el antiguo pacto era reconciliar al pecador con Dios, y nosotros, como Su iglesia estamos llamados a hacer lo mismo.

Así como en el antiguo testamento los sacerdotes eran liderados por un sumo sacerdote. De igual manera hoy, la iglesia está siendo liderada por Jesucristo, Sumo Sacerdote y Cabeza de la Iglesia.

Como reino de reyes y sacerdotes al servicio de Dios debemos estar preparados, capacitados y revestidos de honor y dignidad para ejercer y enseñar este oficio en nuestros hogares como algo muy santo y sagrado.

Jesús se ejercitó en la obediencia hasta el tiempo designado y capacitó discípulos que no estaban enteramente preparados para darles poder para hacer cosas mayores en Su Nombre.

Tú y yo somos esos discípulos que estamos siendo llamados a ejercer el sacerdocio primero en nuestros hogares intercediendo por el pueblo con sacrificios, ayuno y oración, debemos servir en las cosas sagradas de Su iglesia, debemos consultar a Dios para conocer Su voluntad y transmitirla a nuestra familia, necesitamos escribir e instruir en la Ley de Dios y servir de juez en los asuntos que requieran sabiduría, debemos animarlos a la batalla de la fe y hacer que la presencia de Dios habite cómodamente en nuestros hogares, entre otras cosas más.

¡Prepárate y busca a Cristo!

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //