fbpx

Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.

1 Samuel 7:12

Ebenezer significa la piedra de la ayuda, y si reconocemos a Cristo como la Roca de nuestra salvación, sabemos que Él es quien nos ha ayudado a llegar hasta aquí.

Cuando escuchamos la frase “hasta aquí” normalmente pensamos en todos los logros obtenidos y los obstáculos librados, solemos mirar hacia atrás y recordar todo lo que Dios ha hecho para traernos a este punto de nuestra vida y nos mostramos agradecidos.

Pero cuando Dios dice “hasta aquí” también está haciendo un alto y deteniendo cosas que venían detrás de nosotros, o simplemente que nosotros mismos arrastrábamos.

Este 2021 llegó a su fin y Dios ha puesto un “hasta aquí” también, el 2022 no tiene porqué ser igual al año anterior porque ya terminó, y todo lo que estuvo en él.

Damos gracias a Dios por el año que comienza, pero también porque el anterior ya terminó.

¿Qué cosas del 2021 deben quedarse ahí y no traerlos al presente?

El Señor nos invita a recordar esta palabra y a ponerle un alto a todo lo que Dios ya le puso un “hasta aquí” en nuestra vida.

La cruz es el mayor recordatorio de que Dios puso un hasta aquí al pecado y a la muerte a través del sacrificio de Jesús.

Puedes decirle “hasta aquí” a las acusaciones, culpas y tentaciones del 2021; levanta la Roca de tu salvación y di “hasta aquí” a esos hábitos y relaciones que corrompen tu alma, dile “hasta aquí” a las emociones que te ahogaban y te causaban ansiedad, porque el Señor te ayudó clavando todo eso en la cruz para que llevaras una vida de poder y resurrección, para vivir como una nueva criatura.

Dale gracias a Dios porque gracias a Él puedes dejar el pecado atrás y decirle: Hasta aquí, porque te ha traído el Señor.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //