fbpx

Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.

Salmos 29:4

Este salmo es uno de mis favoritos, porque habla del poder y la gloria que hay en la voz de Dios.

Y recorro el salmo leyendo cómo esta voz es capaz de quebrantar la madera más dura, que hace saltar los troncos firmemente arraigados, que derrama llamas de fuego, que hace temblar desiertos, que desgaja las encinas y desnuda los bosques…

Y me imagino un estruendo, como el rugido de un león en el silencio expectante de todos alrededor, que retiembla en el centro de mi corazón y de toda la tierra.

Y entonces recuerdo que el poder y la gloria que hay en la voz de Dios es aún más impactante, es el que tiene potestad para perdonar y sanar cuando dice a un paralítico:

  • Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Mateo 9:2

Es esa voz que confronta y pone en crisis a todo el que lo escucha cuando dice:

  • No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas 5:32

Es la contestación al que le implora con humildad: si quieres, puedes limpiarme y Él responde:

  • Quiero; sé limpio. Marcos 1:41

Es la que calma la tempestad y pone orden a todas las cosas cuando contesta:

  • Ni yo te condeno; vete y no peques más. Juan 8:11

Es la que le dice a la muerte que no tiene más poder cuando grita:

  • ¡Lázaro, ven fuera! Juan 11:43

El poder y la gloria de Jehová está en su Hijo Jesucristo, que como un manso cordero y como un silbo apacible viene a mostrar y envolver como una caricia con el amor del Padre a sus hijos que estaban perdidos.

¿Quieres escuchar la voz de Dios, quieres experimentar un quebrantamiento total, que tu espíritu salte de emoción, que llamas de fuego del Espíritu Santo sean derramadas sobre ti, que te hagan temblar y ver a tus enemigos desgajados y totalmente indefensos? Escucha a su Hijo, Jesús, el Verbo hecho carne.

Lee la Palabra de Dios y conversa con Jesucristo, su Santo Espíritu estará contigo.

Te invitamos a iniciar un plan de lectura personal leyendo diariamente 3 capítulos de los evangelios y en 1 mes te habrás familiarizado de nuevo con las acciones de Jesús, y si continúas con el libro de los Hechos, te inspirará viendo todos los milagros que operó a través de sus discípulos y la iglesia.

Si tú quieres convertirte en un discípulo de Jesús, te invitamos a preinscribirte en el discipulado INSTE (Instituto Teológico por Extensión) que tiene como finalidad entrenar y educar el pueblo de Dios en el discipulado, el ministerio, y el liderazgo para el cumplimiento de la Gran Comisión, al final del culto dominical.

Nota.- El contenido de INSTE es exclusivo y se autoriza solo a los congregantes de cada iglesia, por lo que deberás consultar directamente con tu pastor si tienen convenio con el Instituto, para hacer el discipulado en orden.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //