fbpx

Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

mateo 13:33-34

Jesús habla a las personas de una forma diferente, usando ejemplos cotidianos, para acercar el reino de Dios a un pueblo que se siente muy lejano a Él.

El Hijo de Dios desciende de lo alto para habitar entre nosotros, y desde este lugar en el centro de la acción, hablarnos de los cielos y cómo la gloria de Dios comienza a infiltrarse en la tierra.

En esta parábola vemos la acción de la levadura, y aunque en otras ocasiones la hemos visto representando la influencia del mal, en este momento Jesús hace hincapié en la influencia del reino: poco a poco se expandirá totalmente.

¡Esta es una noticia maravillosa!

La levadura actúa sólo si alguien la puso en contacto con la harina, separada de ella no puede hacer nada, de la misma forma, la fe vendrá cuando hagan contacto con Jesucristo, la palabra de Dios. Pon en la vida de los demás un poco de la palabra de Dios.

¿Te has sentido solo en un mundo donde la maldad avanza rápidamente? ¿Quisieras saber qué hacer al respecto?

La levadura también hace su trabajo de forma silenciosa, interiormente, casi invisible, hasta que es evidente que algo sucedió porque la hace ¡crecer! Tus acciones benignas y bondadosas hacia otras personas, hacen crecer la fe: un saludo, una atención, un gesto, a veces es suficiente para hacer crecer el amor de Dios en el corazón de otros.
Jesús nos recuerda hoy que así como toda la masa fue leudada, toda la tierra será llena del reino de Dios.

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Habacuc 2:14

Hoy queremos invitarte a que sigas llevando el evangelio en todas partes, en palabra y en acciones, aunque tú no lo veas actuar inmediatamente, éste hará su trabajo.

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:11

A diferencia de nosotros, ¡Dios siempre cumple Su palabra! Y Su mensaje cumplirá Su propósito y además, ¡será prosperado!

El reino de Dios se extenderá de la misma forma como ocurre con la levadura en la harina y la hace crecer, y la buena noticia se proclamará y transformará a hombres y mujeres en diferentes lugares del mundo.

Gózate y llénate de esperanza al saber que ahora eres un siervo del reino de Dios, pues El Señor Jesucristo es el Rey de tu vida, comparte tú la levadura de la salvación.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //