fbpx

Pues la Biblia no es solo un libro, sino una compilación de muchos libros, que encierran dos tradiciones: la judía (que es el antiguo testamento) y la cristiana (a la que corresponde el nuevo).

En la Biblia encontrarás libros históricos, poéticos, de sabiduría (sapienciales), proféticos, cartas (epístolas) y el evangelio (que está escrito desde cuatro perspectivas: según Mateo, Marcos, Lucas y Juan)

Es necesario que tú conozcas esto para que puedas verlos cada uno en su justa dimensión.

Algunos registran las acciones del pueblo, otros hacen poesía, otros muestran la sabiduría de Dios, otros solo nos muestran las respuestas a preguntas que no están escritas (como las cartas a las distintas iglesias), otros llevan un estilo cronológico, pero todos giran en torno a una persona importantísima: Jesucristo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Dios nos cuenta la historia de todos los personajes de Su libro y nos muestra sus aciertos, pero no nos oculta sus errores, registra la cultura y el conocimiento científico del momento, de forma imparcial para que nosotros juzguemos en base a la causa y el efecto, qué decisión queremos tomar cuando nos encontremos en una situación similar.

¿Por qué Dios hace eso si tiene todo el poder de imponernos Su voluntad? Porque Dios nos ama y el amor no es obligado, es voluntario.

A través del registro de todas las historias desde la Creación hasta la promesa del segundo regreso de Jesús, Dios nos enseña Su voluntad para nosotros, aprendiendo de lo que la humanidad hizo mal, para que ahora nosotros podamos hacerlo bien.

Sin embargo, una y otra vez, la humanidad cae en el mismo patrón de comportamiento: Dios nos acerca, nosotros nos olvidamos de Él, Dios respeta nuestra decisión y nos deja solos, caemos en las garras del pecado y todos los peligros de los que Él nos advirtió muchas veces y clamamos por Su ayuda al vernos perdidos. Entonces Dios, que es rico en misericordia viene y nos rescata, nos acercamos de nuevo y repetimos el patrón.

La Biblia registra, desde los ojos de Dios, nuestra vulnerabilidad humana, la naturaleza caída del pecado que vive en nosotros y la voluntad divina, que es restaurarnos y vivir nuevamente en un Edén, con Él.

Leer la Biblia es una inspiración para nosotros. El Espíritu Santo sopla de nuevo en nuestra nariz y nos infunde vida a través de cada una de las enseñanzas ahí registradas.

Hoy queremos invitarte a que leas tu Biblia y anheles el capítulo siguiente del mejor guion escrito en la historia de la humanidad. Que descubras a Jesús detrás de cada condición de humildad reflejada, al Espíritu Santo en las manifestaciones poderosas y al Padre manifestando su amor inagotable rescatando a su pueblo siempre que éste se alejaba de Él.

No pierdas la oportunidad de inscribirte a los discipulados de tu iglesia local para conocer los tesoros escondidos que Dios ha puesto en la fe y en la Escritura.

Si eres miembro activo de nuestra iglesia te recordamos que estamos próximos a reanudar el Seminario Bíblico INSTE (Instituto Teológico por Extensión) para 1er y 2° semestre.

¡YA TENEMOS PREINSCRIPCIONES ABIERTAS! Envíanos un mensaje con tus datos, o deja tus datos con los administradores del grupo de whatsapp SOMOS IGLESIA para reservar tu lugar.

Contaremos con la modalidad presencial para que todos podamos cumplir la misión de nuestra iglesia: ¡Hacer de cada creyente un discípulo!

Nota.- El contenido de INSTE es exclusivo y se autoriza solo a los congregantes de cada iglesia, por lo que deberás consultar directamente con tu pastor si tienen convenio con el Instituto, para hacer el discipulado en orden.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //