fbpx

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Génesis 15:1

Después de que Dios llamó a Abraham a dejar su tierra y su parentela detrás de una promesa, después de llevar a Lot, después de ir y venir a Egipto, después de separarse de Lot, después de mucho tiempo y situaciones, Abraham necesitaba un encuentro con el Dios vivo.

Después de muchos días de luchas y espera, de sentir que el tiempo pasa lentamente, vino la palabra de Dios a Abraham para decirle: ¡No temas! ¡La recompensa de tu fe en Mí será grande!

Y Dios invita a Abraham a imaginar sus planes cuando le pide que salga de su tienda y observe la arena y las estrellas del cielo.

Tal vez tú te sientas como Abraham, viendo tus huesos secarse con el imparable tiempo, pero Dios, el Eterno, te invita a ti también a imaginar lo que tiene preparado para ti, pero para eso tienes que salir de tu comodidad, de tus límites y mirar más allá.

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Génesis 15:5

Si puedes contar lo que ves alrededor, así será el tamaño de tu bendición.

Si puedes contar….

Dios está contando una nueva historia a través de ti.

Tal vez has sentido que ha pasado mucho tiempo, que sigues solo, que no verás tus anhelos cumplidos, pero queremos hacerte una recomendación como la que Él hizo a Habacuc:

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Habacuc 2:2

Cada vez que Dios te hable y haga una promesa a tu vida, escríbela, para que cuando alguien la lea, puedas seguir corriendo a la meta, al premio del supremo llamamiento.

Es muy importante que la declares en tablas, como dijo el Señor al profeta, porque tendemos a olvidarlas en los momentos de oscuridad, pero cuando las leemos y recordamos lo que Dios nos dijo en la luz, es que podemos seguir adelante con la esperanza de que Fiel es El que prometió, y cumplirá.

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Génesis 15:6

Abram creyó y le fue contado. Cree tú también y cuéntale a otros la nueva historia que Dios está escribiendo sobre ti.

// Castillo del Rey Santiago: Haciendo de cada creyente un discípulo //